ALIMENTACION Y ANSIEDAD, ¿Qué relación tienen en nuestro día a día?

BIENVENIDOS, en esta ocasión quiero escribir algo que había preparado para un vídeo de youtube sobre la ALIMENTACION Y LA ANSIEDAD.

Creo que vale la pena postearlo también aquí en el blog para mis lectores.

Es importante en primer lugar saber que la ansiedad es un método de defensa de nuestro cuerpo a ciertas situaciones de peligro o estrés, avisándonos de esta forma que algo debemos cambiar o modificar en nuestra vida.

No obstante, lo primero que debemos hacer es no asustarnos, entonces empezar a escuchar y sentir ese sentimiento incomodo pero natural para nuestra supervivencia para saber que es lo que nos quiere decir.

También se que es bastante difícil convivir con ansiedad , mas aun cuando se hace crónica, pero podemos tomar también otras medidas complementarias en nuestra alimentación.

Después de esto les dejo que tipo de alimentación es la mas adecuada en esta situación, espero que les ayude:

alimentación saludable

Hidratos de carbono complejos:

Ayudan a aumentar el nivel de serotonina en el cerebro, por ejemplo los encontramos en la Avena, quinoa, cereales integrales, etc.

Beber agua:

la deshidratación aumenta la circulación de las hormonas del estrés, el cortisol, y se ponen en marcha unos procesos fisiológicos similares a cuando el cuerpo está en una situación de peligro o de inquietud, como resultado produce ansiedad y nerviosismo.

Beber agua

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA ANSIEDAD.

Reduce o evita el consumo de alcohol :

Beber mucho y con frecuencia puede agravar el problema. Beber en exceso puede dañar los nervios del cerebro, reduciendo el efecto de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro), que son muy importantes para la salud mental.

Limita o evita la cafeína:

La cafeína es un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca y puede producir nerviosismo y agitación, lo que conlleva un aumento de los niveles de ansiedad.

Comer alimentos ricos en triptófano:

Este aminoácido ayuda a sintetizar la serotonina favoreciendo a reducir la ansiedad y mejorando el estado anímico, se encuentra en huevos, legumbres, frutos secos, pescado, carnes magras.

Omega 3:

Estas grasas buenas ayudan a disminuir la liberacion de cortisol, que es la hormona primaria del estrés por lo tanto reduciendo la ansiedad.

Podemos encontrar estas grasas en las semillas de chía, de lino, pescados azules, nueces, etc.

Omega 3

Vitaminas del grupo B: Son muy importantes para mantener en correcto funcionamiento nuestro sistema nervioso, se encuentran en las legumbres, huevos, cereales integrales, aguacate, etc.

ALIMENTACIÓN Y ANSIEDAD

Magnesio: lleva a cabo más de 600 funciones metabólicas y actúa como protector cerebral.

De hecho sus beneficios para mejorar los estados crónicos de estrés y ansiedad son muy positivos.

  • Aguacates.
  • Salmón.
  • Semillas de calabaza, de sésamo y girasol.
  • Chocolate negro sin azúcar
  • Semillas de mostaza.
  • Almendras, castañas y nueces.
  • Salvado de trigo.
  • Espinacas.
  • Lentejas y garbanzos.
Aguacates y frutos secos

Vitamina C: La vitamina C tiene una función destacada en el estado de ánimo, la síntesis de ciertos neurotransmisores y en la mejora de la depresión.

Además se puede tomar suplementos de vitamina C y magnesio.

En conclusión:

Sin importar el tipo de ansiedad que puedas tener, existen muchas soluciones naturales que puedes usar para ayudar a aliviarla mientras consultas con un profesional de atención médica cualificado.

Muchas gracias , por estar aquí espero que les sirva de ayuda.

Únete a nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/3080114055371239

Sígueme y dale me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

vibración energética, como elevarla en 8 pasos.

Sáb Oct 17 , 2020
En este artículo te voy a contar cómo elevar la vibración energética con algunos ejercicios, prácticas y hábitos que yo misma he podido experimentar. […]

Te puede gustar

¿Te gusta? , por favor compárteme.

RSS
Sígueme
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram