Energía positiva,  Salud y Bienestar

El Espíritu de la Navidad, cómo celebrarlo.

Que la celebración de estas fiestas 2020 año un poco convulso, sean a su vez más esperanzadoras y el comienzo de un futuro y una vida mejor.

CONFIDENCIAS DEL ALMA.
Hola a todos los confidentes, cada 21 de diciembre llega al mundo el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD, una hermosa tradición proveniente de los países nórdicos.
NAVIDAD
La celebración de la llegada del Espíritu de Navidad es una tradición de origen nórdico.

 

Cada 21 de diciembre llega al mundo el Espíritu de la Navidad, una hermosa tradición proveniente de los países nórdicos.

Según la leyenda de estos países, hace más de 80 mil años un ser proveniente de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se hospedó en el norte del planeta, cerca de la península de Escandinavia.

Este personaje era un viajero alegre, delgado, alto y de apariencia juvenil del que se desprendían destellos luminosos de color rojo y dorado. Acostumbraba a repartir regalos y conocimientos entre las personas, dice la historia.

Este día suelen realizarse rituales a partir de las 10:00 pm hasta la medianoche, en compañía de la familia y amigos, quienes esperan el descenso de esta energía sobre el planeta Tierra, ya que el 21 de diciembre se produce el «Solsticio de invierno» en el hemisferio norte.

  Estas son algunas de las tradiciones y rituales para esta noche especial:

energías positivas
La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.   Norman Vicent Peale

Limpiar el hogar:

Para atraer las buenas energías, por lo que hacer una limpieza completa de tu hogar permitirá que los deseos que se tengan puedan entrar con facilidad. Ayuda también abrir las ventanas para dar frescura al hogar. Luego colocar una varilla de incienso en cada habitación y esencia de mandarina.

Desprenderse de objetos viejos o sin utilidad, así como reciclar y comprar cosas nuevas atrae el intercambio de energías negativas por positivas.

Decorar tu hogar:

Para este recibimiento es ideal que nuestra casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y la armonía de estas fechas.

El encendido de velas también es importante para generar el aura perfecta.

La cena:

galletas de jengibre
Galletitas de jengibre

Debe ser ligera y luego compartir dulces entre los presentes, así como frutas. Esto era practicado por culturas antiguas para atraer cosas positivas.

También hay tradiciones que afirman que comer lentejas este día es símbolo de abundancia, ¡hay que poner imaginación culinaria!

El ritual (entre las 10 y 12 de la noche):

A partir de las diez es el momento de concentrarse en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que trae el ESPIRITU DE LA NAVIDAD. Se visualiza la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices; también en los objetivos particulares, y se visualizan los sueños cumplidos.

 También es un momento donde se puede hacer una oración personal, arrepentirse y reflexionar sobre las faltas cometidas durante el año, así liberando todo tipo de sentimientos y energías negativas por unas nuevas basadas en sentimientos positivos y de fe.

Lista de Deseos:

Vas a necesitar: Esencias de mandarinas o inciensos, velas, papel y lápiz, un bol grande y fósforos.

 Prepara tu momento: enciende las velas, los inciensos y usa tus esencias, crea una atmósfera de paz como te guste y te sientas confortable.

Vas a escribir en una hoja (realizas una copia a mano de ellos) 21 deseos que pedirás, siete de ellos por la humanidad y el país, siete por tu familia y amigos, los últimos siete serán para ti.

Vas a quemar con las velas utilizadas la carta original en el bol, luego, vas a lanzar esas cenizas al aire para que todos esos deseos se cumplan. La copia que has realizado, la puedes guardar en un lugar especial de tu casa para ir mirando tus deseos cumplirse y hacer un repaso el año siguiente.

esperanza
Navidad es la fecha de la alegría y el amor, pues nos colma de buenos sentimientos y nos acerca a todas las personas.

Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

Felices fiestas…. Erika Medina.

One Comment

  • Magalys

    Precioso algo muy subliminal me hace soñar hay tantas cosas bellas en este Mundo que a veces olvidamos por los problemas como este que azota nuestra era.
    Gracias por recordarlos y llevarnos a vivir un momento de bella paz e ilusión Dios bendiga tu vida🙏☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *